Perspectivas futuras de la educación superior tecnológica con el cambio del motor de combustión a eléctrico en Esmeraldas

Autores/as

  • Victor Morillo IST Luis Tello

Palabras clave:

Cambio de la matriz energética, Educación Superior, Mecánica Automotriz, Motores de combustión interna, Motores eléctricos.

Resumen

Las actividades técnicas y tecnológicas de la educación superior siempre se encuentran en una contante transición, debido a la grandez avances de la tecnología, debido a estos cambios las diferentes carreras técnicas deben evolucionar con el fin de buscar energías amigables con el medio ambiente para reducir la contaminación que sufre el planeta, de lo contario el ser humano podría extinguirse por los fenómenos climáticos producto de esta contaminación.

El parque automotriz es una de las fuentes contaminantes que se busca reducir, por medio de la utilización de nuevas fuentes de energía amigables con el medio ambiente, dicho esto se busca remplazar el motor de combustión interna (M.C.I) por un motor eléctrico, pero como afecta este cambio en la educación superior que aspectos se debe tomar en cuenta.

En este estudio se busca investigar los factores fundamentales que intervienen en el cambio de la matriz energética de los automóviles y el gobierno de turno como debe proceder en veneficio de la educación superior y que medidas deben tomar los institutos y universidades con carreras técnicas en la Provincia de Esmeraldas.

 

Descargas

Publicado

2019-11-29

Cómo citar

Morillo, V. (2019). Perspectivas futuras de la educación superior tecnológica con el cambio del motor de combustión a eléctrico en Esmeraldas. Investigación Tecnológica IST Central Técnico, 1(2), 9. Recuperado a partir de http://www.investigacionistct.ec/ojs/index.php/investigacion_tecnologica/article/view/17