Sobre la revista

La Revista de Investigación Tecnológica ISTCT del Instituto Superior Universitario Central Técnico tiene como objetivo contribuir al conocimiento científico y tecnológico mediante la publicación de artículos de investigación científica, artículos de investigación aplicada y artículos de revisión relacionados a las carreras de electrónica, electricidad, mecánica automotriz,  y mecánica industrial.

MISIÓN:

La revista de Investigación Tecnológica ISTCT, publica desde una perspectiva científica, artículos originales, arbitrados por un comité de pares reconocidos, sobre las áreas de  electrónica, electricidad, mecánica industrial y mecánica automotriz, promoviendo y fortaleciendo la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación, para generar nuevos conocimientos que sean de utilidad para el desarrollo del país.

VISIÓN:

Ser reconocida como una revista relevante de alto impacto y ética profesional, tanto a nivel nacional como internacional por la comunidad científica y tecnológica, desarrollando trabajos innovadores en el campo de la investigación con el fin de formar parte de importantes bases bibliográficas, utilizando altos estándares de calidad y rigor metodológico.

FRECUENCIA DE PUBLICACIÓN: La Revista de Investigación Tecnológica ISTCT cuenta con publicaciones semestrales en los meses de junio y diciembre.

PÚBLICO OBJETIVO: La Revista de Investigación Tecnológica ISTCT está dirigida a profesionales, investigadores y estudiantes que forman parte de la comunidad del instituto, miembros de instituciones de educación superior, centros de investigación, instituciones particulares; y sociedad en general de las ramas técnicas y tecnológicas del país, enfocándose en las áreas:

ÁREA DE CONOCIMIENTO:
Electricidad.
LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN:
Energías renovables y eficiencia energética; Máquinas eléctricas; Procesos y control industrial; Generación, transmisión y distribución de energía.

ÁREA DE CONOCIMIENTO:
Electrónica.
LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN:
Automatización y control; Redes, telecomunicaciones y procesamiento de señales; Electrónica de potencia; Telemática e industria 4.0; Robótica y biotecnología electrónica.

ÁREA DE CONOCIMIENTO:
Mecánica automotriz.
LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN:
Transporte, seguridad y gestión de la movilidad; Mantenimiento, evaluación y diagnóstico automotriz; Industria automotriz sostenible; Reparación y reacondicionamiento automotriz.

ÁREA DE CONOCIMIENTO:
Mecánica industrial.
LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN:
Modelado, optimización y desarrollo de procesos de manufactura; Seguridad industrial e industria sostenible; Desarrollo y caracterización de materiales.