La Revista de Investigación Tecnológica del Instituto Superior Tecnológico Central Técnico tiene una publicación periódica semestral. Es editada por la Comisión de investigación del Instituto, cuyo objetivo es contribuir al conocimiento científico y tecnológico, mediante la publicación de estudios técnico - científicos relacionados a las carreras de Electrónica, Electricidad, Mecánica Automotriz,  y Mecánica Industrial. 

El público objetivo de la revista, son los profesionales y estudiantes de las  ramas técnicas y tecnológicas del país, enfocándose en las áreas de: Evaluación y diagnóstico automotriz; Reparación y reacondicionamiento automotriz; Electrotecnia, electrónica e informática aplicada; Electrónica industrial de potencia; Electromedicina; Redes; Eficienca energética; Procesos y control industrial; Generación, transmisión y distribución de energía; Desarrollo y aplicación de tecnologías para el mejoramiento de sistemas industriales; Manejo integral de procesos productivos para la mitigación de impactos medioambientales.

Se hace uso del software PlagScan Pro (Licencia 20190410150913), para verificar la originalidad de los trabajos enviados para su publicación.

MISIÓN:

La revista científica - tecnológica del ISTSCT, publica desde una perspectiva científica, artículos originales, arbitrados por un comité de pares reconocidos, sobre las áreas de  electrónica, electricidad, mecánica industrial y mecánica automotriz, promoviendo y fortaleciendo la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación, para generar nuevos conocimientos que sean de utilidad para el desarrollo del país.

VISIÓN:

Ser reconocida como una revista relevante de alto impacto y ética profesional, tanto a nivel nacional como internacional por la comunidad científica y tecnológica, desarrollando trabajos innovadores en el campo de la investigación con el fin de formar parte de importantes bases bibliográficas, utilizando altos estándares de calidad y rigor metodológico.