El ESTUDIO DE AISLAMIENTO TÉRMICO EN UN CONTENEDOR DE 40 PIES PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE UN LABORATORIO MULTIDISCIPLINARIO EN EL ISTSB.

Autores/as

  • JAVIER MALTE INSTITUTO SUPERIOR TECNOLOGICO SIMON BOLIVAR

Palabras clave:

Medio ambiente; Transferencia de Calor; Aislamiento Térmico; Climatización; Selección de Materiales.

Resumen

El presente trabajo se enfoca en la selección de un aislamiento térmico adecuado para un contenedor de 40 pies, el cual será utilizado como laboratorio multidisciplinario en el Instituto Superior Tecnológico Simón Bolívar, por medio de este estudio se seleccionará el mejor aislamiento térmico  utilizando las mejores referencias técnicas, datos específicos, que sean económicos y amigables con el medio ambiente, que puede brindar este tipo de materiales obteniendo así el mejor resultado y derivando las fallas que a largo plazo se puedan presentar teniendo en consideración que el objetivo principal es el aislamiento térmico de una estructura metálica, para que cuando se vaya a climatizar el contenedor de 40 pies no se tengan ningún tipo de inconvenientes y se brinde una ambiente adecuado a los estudiantes y docentes que vayan a utilizar el laboratorio multidisciplinario. Actualmente los aislamientos térmicos son utilizados en varias aplicaciones un ejemplo es el utilizado en hospitales permitiendo obtener un clima adecuado para sus usuarios, en este caso el uso sobre contenedores de estructura metálica el cual por lo general se usa para transporte de medicinas y alimentos que necesitan de un ambiente adecuado y por ende utilizan un aislamiento térmico tradicional este tipo no es el más adecuados para el ambiente ya que en la ciudad de Guayaquil sufre cambios climáticos y muchas veces se sujeta a temperaturas tan elevadas que sobrepasan los 36°C y estos cambios bruscos pueden afectar en gran manera el equipo de climatización que instalen en el contenedor, así como también los equipos y a los usuarios en este caso estudiantes y docentes en general.

Descargas

Publicado

2021-06-28

Cómo citar

MALTE, J. (2021). El ESTUDIO DE AISLAMIENTO TÉRMICO EN UN CONTENEDOR DE 40 PIES PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE UN LABORATORIO MULTIDISCIPLINARIO EN EL ISTSB. Investigación Tecnológica ISTCT, 3(1). Recuperado a partir de http://www.investigacionistct.ec/ojs/index.php/investigacion_tecnologica/article/view/104